libro "BARRER LA CARRETERA" (relatos)

"BARRER LA CARRETERA" (Editorial Celya)

ISBN: 978-84-16299-53-9

Se trata de un libro con 16 relatos del autor, de los que 10 son galardonados. Lleva el título del relato que recibió el prestigioso Premio internacional GABRIEL MIRÓ, de la CAM; que obtuvo entre casi 3.000 relatos de 52 países. Entre los antecedentes del galardón se encuentran nombres de la talla de Francisco Umbral, Félix Grande, Blanca Andreu o Matilde Asensi.

Incluye, además, la Mención Especial del Premio UNICAJA, los premios Kimetz de Ordizia, Universidad de Jaén, Camino de Santiago, Ateneo Al Margen o Pasión por leer (de Biblioteca de Castilla-La Mancha y Fundación Caja Rural).Son relatos de corte psicológico, en situaciones sociales, con las obsesiones como línea transversal.La portada es de la conocida ilustradora catalana Carolina Bensler.
SINOPSIS¿Qué secreto guarda la carretera que Antonia barre todos los días, mientras recuerda un código impuesto por su padre de puertas para adentro? ¿Es verdad que los espejos pueden reflejar la muerte? Un joven aficionado al chocolate que, de repente, todo le sabe a cacao, incluso su novia. ¿Qué ocurrió en la infancia del personaje para que se transformara en coleccionista compulsivo de cuentos? Angélica leyó que el secreto de la felicidad está en mantener comunicación diaria con al menos con siete personas, y está dispuesta a cumplirlo. La culpa de la crisis la tenemos los lectores, afectados por una nueva patología: Síndrome Quijano; y nos somete a una curiosa terapia de grupo. ¿Qué promesa hizo aquel peregrino del Camino de Santiago que lleva un termo de café al fin del mundo? ¿Se puede añorar el mar desde un geriátrico de la llanura manchega? ¿Un congreso de duendes en El Alcázar de Toledo?
Estas y otras historias, la mayoría galardonadas, se esconden tras el título que abre el libro y que obtuvo el prestigioso premio Gabriel Miró, además del Unicaja.

Extracto de Prensa:

ü  “Barrer la carretera es una alegoría intensa de la vida y de las renuncias a las que nos vemos obligados. Partiendo de una metáfora bella, se adentra en el universo de las desgracias personales y de la imposibilidad de ser feliz… en los sentimientos y en la realidad más oscura de la España rural, donde priman los prejuicios y las apariencias, y que se convierten en grilletes que impiden avanzar hacia la felicidad. El final, trágico e inesperado, se torna, sin embargo, en una liberación para la protagonista”. ABC.
                                    
VENTA: Puedes pedirla en tu librería habitual. La sirven en pocos días. PVP: 13,50€

En Internet:
     EDITORIAL CELYA:
     AGAPEA:
https://www.agapea.com/Enrique-Galindo-Bonilla/BARRER-LA-CARRETERA-9788416299539-i.htm
     LA CASA DEL LIBRO:
     AMAZÓN:
https://www.amazon.es/CARRETERA-Lunaria-Enrique-Galindo-Bonilla/dp/8416299536

No hay comentarios:

Publicar un comentario